PATRICIA SÁNCHEZ CALDERÓN

Periodista Multimedia / Multimedia Journalist

EDITORA Y REDACTORA WEB / ONLINE TV

 

2007 COORDINADORA WEB - SECCIÓN MUJER - TERRA.ES 

En el verano de 2007 me uní al equipo de Terra.es, uno de los mayores portales de información a nivel nacional. Entre mis funciones estaban las de coordinar la sección "Mujer" y todas sus subvenciones. Hablar con proveedores de contenidos, coordinar sus envíos, editar contenidos externos y propios, subirlos a la web, y su distribución tanto en las distintas secciones como en el plano temporal. 

Además de tener que gestionar algunos elementos de publicidad y de mandar las informaciones que desde el canal "Mujer" se querían destacar en portada. Y por supuesto, darle al Photoshop para poder contar con imágenes atractivas para que los usuarios se animaran a entrar. 

 

2008/ 2010 EDITORA, REDACTORA Y PRESENTADORA ON-LINE -- INTERECONOMÍA.COM 

En la web de Intereconomia realicé funciones de editora web, donde además de redactar y editar contenidos para su publicación on-line, también era la presentadora de un consultorio de bolsa en directo por Internet. Un programa, cuya realización se hace a través de un Encoder que permite presentar y realizar el consultorio simultáneamenteMientras que a través del correo electrónico se reciben consultas en directo para el analista. Este programa se emitía una hora en directo de lunes a viernes a partir de las 19.30h. en la web de Intereconomia.     

El consultorio bursátil se realiza en directo en un set situado en medio de la redacción de Intereconomia, y su objetivo era responder a las consultas que los espectadores on-line envían a través de Internet. Las respuestas consistían, generalmente, en el análisis técnico por parte de un experto financiero, de distintos valores tanto del mercado español como del resto de plazas internacionales.


 

Este es el consultorio que se emitió en directo por la web el 19 de junio de 2008. En él Alberto Rodríguez de Hermanos Moro Analistas Financieros, realiza el análisis de distintas compañías, desde Ferrovial hasta Vueling, pasando por los títulos de Cintra, BBVA o Gas Natural. Todo ello, de una forma cercana y entrañable, que hacen de la Bolsa un mundo mucho más interesante de lo que parece, y en ocasiones incluso divertido, en especial, el final.
 


 


 


 

2008/ 2009 REDACTORA TV ON-LINE -- INVERTIA 

También trabajé como redactora de la televisión por Internet de Invertia . Entre mis funciones habituales estaban las de locutar y editar crónicas del cierre de mercados, redactando la crónica de la información relevante en las sesiones de Madrid y Nueva York. Así como acudir a ruedas de prensa de carácter empresarial para su posterior emisión, sin olvidarnos de la pertinente entrevista al presidente o consejero delegado de la compañía en cuestión.




2008/ 2009 REDACTORA CINE Y FILOSOFÍA -- LA NACIÓN.ES

LaNación.es era la web de información general del Grupo Intereconomia, el germen de lo que luego sería LA GACETA. En mi tiempo libre, que no sé muy bien cómo conseguía encontrar, colaboraba con la sección de cultura, donde me publican los textos de cine y filosofía que se emitían por televisión.

Algunos de los temas fueron: una introducción a la filosofía a través del cine, "El Club de la Lucha": una reflexión sobre la sociedad postmoderna, cuestiones éticas y Kant en "La naranja mecánica", Nietzsche y el eterno retorno visto en "Atrapado en el Tiempo", la muerte como parte de la vida en "La Fuente de la Vida", cuestiones sobre el alma en "Olvídate de mí" o la sociedad tecnológica en "La Ciudad de los niños perdidos".   


 

2012 REDACTORA FÓRMULA UNO Y MOTOR -- LA GACETA 

2012 fue el año que me acercó a mi pasión por el mundo del motor. Desde comienzos de año y con los test de pretemporada, recibí la primera acreditación por mi medio. Por supuesto, que siempre compaginándolo con los dos programas en los que trabajaba y haciendo malabares para organizar fechas y contenidos, pero ya se sabe, que el que algo quiere, algo le cuesta.Un coste asumible si sabemos que en la otra parte de la balanza se encuentra lo que más te hace disfrutar en tu trabajo. 

Conexiones en directo para boletines de radio y televisión, así como reportajes en profundidad para "La Gaceta".Así comenzabamos los tests de Fórmula 1. De por medio se nos coló el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, y por supuesto, allá que fui. Pasado por agua pero con una emoción que quedó patente en cada una de las conexiones de radio.


 

2013 COLABORADORA MOTOR Y F1 -- CAR AND DRIVER.THE F1 Y MOTORPASIÓNF1  

No hay nada como perseguir un sueño y hacer lo que te apasiona. En 2013 y ya fuera del Grupo Intereconomía colaboré con varios medios on-line con contenidos de motor, entre ellos Car and Driver - TheF1. Además fui enviada especial a los Grandes Premios de Austin y Brasil de la mano de MotorpasionF1.com.





 2014 COLABORADORA MOTOR Y F1 -- F1 AL DÍA (F1aldia.com) 

Siguiendo en la misma línea a comienzos de 2014 he colaborado también con otra de las webs principales en cuanto a información de motor y Fórmula Uno: F1aldia.com.