PATRICIA SÁNCHEZ CALDERÓN

Periodista Multimedia / Multimedia Journalist

VOZ EN OFF / RADIO / COMENTARIOS 

 

2007/2012  VOZ EN OFF  

Desde que empecé en televisión siempre he puesto voz en off a todas mis piezas y reportajes. Desde informativos a crónicas bursátiles, contenidos musicales, de salud, de puro contenido informativo o de cultura. Aprender a modular la voz es fundamental en esta profesión, aportando personalidad sin que se pierda el mensaje. 

2008 -- BACKSTAGE -- INTERPOP RADIO


Además de otros muchos proyectos, en 2008 también estuve colaborando en el programa radiofónico "Backstage", que se emitía en Interpop Radio 94.2FM todos los jueves desde las diez de la noche y hasta las doce. 

En "Backstage"
hablaba de cine y filosofía, y aunque comenzó siendo un pequeño reflejo de la intervención en "Efecto Dominó", al final ha ido cogiendo cuerpo propio, tanto que la sección acabó copando media hora de programa.  

Entre las películas que he analizado en radio se encuentran Matrix, Ghost in the Shell, Dark City, Trainspotting, La Playa, Cómo ser John Malkovich...


 


 

2009 -- EL CLUB DE LOS NEOFRIKIS -- INTERPOP RADIO

Asimismo, en 2009 cuando me ofrecieron la oportunidad de colaborar en "El Club de los Neofrikis", lo hocé sin dudarlo. Una tertulia radiofónica dedicada a las nuevas series de televisión, cine y demás tendencias nefritis, que además de hacernos pasar un buen rato contaba con bastante apoyo entre los oyentes. 

 

2012 -- INFORMATIVOS FIN DE SEMANA (V.O) -- INTERECONOMÍA TV

2012 fue el año que me acercó a mi pasión por el mundo del motor. Desde comienzos de año y con los test de pretemporada, recibí la primera acreditación por mi medio. Por supuesto, que siempre compaginándolo con los dos programas en los que trabajaba y haciendo malabares para organizar fechas y contenidos, pero ya se sabe, que el que algo quiere, algo le cuesta.Un coste asumible si sabemos que en la otra parte de la balanza se encuentra lo que más te hace disfrutar en tu trabajo. Conexiones en directo para boletines de radio y televisión, así como reportajes en profundidad para "La Gaceta". 


ExternalVideoWidget

2012 -- LOCUCIÓN Y COMENTARIOS MUNDIAL TURISMOS (WTCC) -- INTERECONOMÍA TV

Y si tres programas, más los desplazamientos a los eventos de Fórmula 1 eran poco, le añadimos que Intereconomía empezó a emitir los resúmenes de las carreras del Mundial de Turismos (WTCC). Campeonato oficial de la FIA que tuve el honor de locutar y comentar.

Veinte minutos de sesiones clasificatorias y carreras, así como entrevistas a los pilotos. De lo más emocionante, y eso que no era en directo, pero aún así te daba ese puntillo de adrenalina mientras, con el micro en la mano, narrabas las maniobras, aventuras y desventuras de pilotos como Tarquini, Muller, Monteiro o el español Pepe Oriola. Aquí os dejo la carrera de Portimao 


 

2012 -- VUELTA RÁPIDA -- GESTIONA RADIO

Durante 2012 estuve colaborando con la tertulia de competiciones de motor "Vuelta Rápida GT" de Gestiona Rado. Lo que comenzó como un proyecto entre amigos y con el objetivo de pasárnoslo bien en Vinilo FM, poco a poco fue tomando forma hasta convertirse en uno  de los programas de radio de motor de referencia.  Una colaboración semanal en la que principalmente me centraba en la actualidad de la Fórmula 1. 


 

2012 -- SAFETY CAST -- PODCAST DE MOTOR

Entrevista en el programa n°10 de Safety Cast: "Positive Attitude". Una tertulia divertida y realizada por aficionados a la Fórmula 1. 


 

2013 -- CAFÉ DEL PADDOCK CON JOSEP LLUIS MERLOS -- RADIO MARCA (BCN)

Colaboración en la tertulia de análisis de Fórmula Uno en Radio Marca Barcelona. "El Café del Paddock" es un programa radiofónico dirigido por Josep Lluis Merlos en el que se repasa lo ocurrido en la última carrera disputada. Esta es la intervención del 30 de julio. 


 

2013/ 2014 -- RETRANSMISIÓN DE LA F1 -- RADIO MARCA

Con el comienzo de la temporada de la Fórmula Uno en 2013 comencé a colaborar en Marcador GP de Radio Marca. Programa de motor que retransmite los Grandes Premios del Mundial de la FIA  de Fórmula Uno con un tono desenfadado pero muy profesional, y en el que sigo colaborando durante este 2014. 

La retransmisión, encabezada por Pablo Juanarena,tiene a David Blay como voz principal de la retransmisión. En el apoyo de los comentarios, profesionales como Igor Zamorano (MotorpasiónF1), Cristóbal Rosaleny (Car and Driver - The F1.com) y una servidora; así como pilotos profesionales como Guille Pintanel o Miguel Molina.